Primer experimento, Concierto en El Bar Coral, en Segur de Calafell el pasado 27 de noviembre.

NOTICIAS

EXPERIMENTO: Para quien no lo sepa (que sería muy lógico), colabor0 en Satan Arise. Web de música, donde publicamos crónicas, críticas, cartelería de conciertos, entrevistas… Somos varios l@s compañer@s, que intentamos plasmar con letras, lo que se vive en lo escenarios. ¿Cuál es el reto?, pues desde el escenario, desde dentro, plasmar lo que se siente.

Primer experimento, Concierto en El Bar Coral, en Segur de Calafell el pasado 27 de noviembre.

Cuarto escenario en este camino como segunda vocalista de 422.

Todo empieza, con quedar en el local, desmantelar todo lo necesario, y ponernos en camino. Hospitalet, Segur de Calafell. Un concierto, no empieza cuando el local abre sus puertas, sino horas, varias horas antes.

Día super frio, que nos planteó armarnos de franela.

Al llegar, Emilio (dueño del Bar Coral), nos abre las puertas de su casa. Por fin calentitos.

Toca montar, pruebas de sonido, cenita buena y a empezar el show.

Empezamos con Calle Tentación, para calentar el ambiente, que se iba formando. Se sigue con Cunetas y Soledad. Ven es un tema recuperado de hace relativamente poco, y sigue, Ya no queda Nada, nuevo tema, formado en pleno confinamiento.

La gente sigue llegando y acercándose. Dos versiones Hurricane y Fool for you Loving, siguen para que el público que nos acompaña, calienten garganta. Su mala Mujer, es un tema obligado, pintado de morado, para seguir luchando contra el maltrato. Seguimos con Guerreros, para decir, que las pistolas de agua, son mejores que las balas.

Jebel Sahaba (o Cementerio 117) , nos traslada en la Historia y llegamos a destripar varios temas en un medley, empezando por Eye Of The Tiger, donde nos presentamos cada componente de la banda.
Oscar a la batería, Miguel al bajo, Carlos a la guitarra, Sergi al teclado y voz, y una misma Concep a la segunda voz y pandereta.

Forunate Son, un tercer cover, da paso al final del set, con Invictus. Un tema, para dejarse las cervicales y dar el fin a una gran, ¡grandísima noche … pero no!, siguen pidiendo más, por lo que repetimos Calle Tentación, para quien se ha añadido un poquito más tarde.

¿Que captamos? Un público cercano, que se lo pasaron en grande. Nos acompañaron grandes amigos, como Neus, Susan Power y su pareja, Luis Blanco con Elba y Elisabeth, Marc, Rafa, Manel Prades… y no podía faltar Esther y Ferran, que una vez más, captó con su cámara, nuestros mejores momentos.

…no nos dejaban marchar! Conocimos a quien nos contó mil historias de sus escenarios, quien nos felicitó por apostar por la lucha de seguir con una banda y no abandonar…

Y que toca después??? Desmontar, recoger, agradecer de nuevo a Emilio por dejarnos su casa, a su precioso personal, a todos u cada uno que nos ha acompañado, y de nuevo a la carretera, porque no todo termina con esto. Toca llegar al local, descargar y luego si…a casa. ¿A que hora? Pues ya de madrugada.

Todo empieza, con una tarde fría, con la pereza de salir del sofá, dejar a nuestras familias en casa cuando no nos acompañan. Ese silencio cómplice de mirarnos a los ojos y si, nos apreciamos y nos queremos, nos gusta lo que tenemos y llevamos al escenario, y tener ese cariño, sigue valiendo la pena. Un buen abrazo de inicio, complicidad, sonrisas escapadas con miradas condenatorias cuando algo no acaba de salir, y de nuevo ese abrazo enorme, para agradecer a cada uno de nosotros mismos, ese regalo en forma de música, de Rock, de vida, que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta.

No fue el mejor concierto, ni el más afinado, cada uno tomamos nota de nuestros fallos, para rectificar y aprender, pero se compensaba todo mal estar, con la entrega de quien cantaba, saltaba o aplaudía los temas propios que descubrían, mezclado con los covers que se sabían.
Gracias por acompañarnos. Gracias por no dejar que la música perezca.